Foro Debates Publicaciones Refrescar
Corto por la No Violencia

Espacio creado para todos los participantes en la elaboración del Corto por la No Violencia.

2
3
Último mensaje porEstela
General
5
12
Último mensaje porJavier Belda
General
18
31
Sin debates
Último mensaje porHugo Ghiara
Red de Ayuda Mutua

Que es la “Red de Ayuda Mutua”
Esta Red de Ayuda Mutua es una iniciativa que surge con el objetivo de recuperar los mecanismos de solidaridad que tradicionalmente han existido entre vecinos y de provisión de bienes y servicios, a la vez que fomentar las relaciones comunitarias e impulsar la confianza entre las personas.

Porque lo hacemos:
Lo hacemos porque pretendemos poner en marcha una experiencia, un “efecto demostración”, que suponga una alternativa real al modelo capitalista basado en la acumulación.
Queremos aportar, proponiendo un cambio en el modelo de consumo y producción actual, que son los que hoy producen tantos desequilibrios sociales y medioambientales. Queremos ayudar a reconstruir el tejido social, tan deteriorado por este mundo alterado y violento.
Pero en realidad lo hacemos porque sentimos que somos muchos los que estamos juntos en el mismo intento, que va más allá de lo personal, dejando de ser un YO, para ser cada vez más un NOSOTROS, y porque participar nos da fuerza, nos dignifica, y sentimos que es la continuación de las mejores aspiraciones de los seres humanos que nos han precedido.
Como se participa:
La particularidad de esta red es que no se basa en intercambio, todas las personas que forman parte de la red, inicialmente ofrecen algo y pueden también obtener aquello que necesiten y que ofrezcan otras personas.
En esta red se dan y reciben servicios y bienes sin que existan intercambios monetarios.
Se basa en las relaciones de reciprocidad y en la solidaridad, huyendo de visiones altruistas caritativas y paternalistas, así como de transacciones basadas puramente en la obtención de beneficio.
Este planteamiento busca que las personas que participen en la red sean conscientes de que siempre hay algo que uno puede ofrecer a otros (desde algo material a algo más intangible como el acompañamiento, una conversación, compartir tiempo de ocio, etc).
Y si quieres participar:
Súmate a este grupo, puedes presentarte y ofrecer o solicitar algo que necesites. Por ahora estamos trabajando en Málaga, pero a medida que vayamos creciendo podemos ir multiplicando esta experiencia en otras ciudades. Y si necesitas más información puedes ponerte en contacto con el administrador del grupo o participar en las reuniones que hacemos todos los viernes. Allí planificamos y coordinamos las acciones entre todos.
Participa de la red, se parte de la red y ayúdanos a difundirla.

0
0
Sin debates
Símbolo humano noviolencia

Quizás una de las cosas que más vemos crecer cada día sea la violencia… y aunque seamos los más perjudicados de semejante tendencia, se escucha muy poco sobre un antídoto a semejante mal.

Algunos amigos llevamos tiempo pensando en una imagen que diera marco a todas nuestras actividades y que también nos expusiera mucho más en nuestra postura contra la violencia.

Hoy más que nunca la Noviolencia es una necesidad y una urgencia.

“Un símbolo humano de noviolencia, en un día señalado y con miles de participantes”

0
0
Sin debates
Taller del Fuego (Oficios Del Fuego)

Haremos la presentación de este Taller el sábado 6 de Junio,
Podrá participar en el todo aquel que quiera. vivir y experimentar tal como lo hicieron nuestros antepasados, el proceso de transformación, individual y social, redescubriendo la significación del dominio del fuego, comenzaremos por la conservación y avanzaremos por todo el proceso, creación, cerámica , metales, cristal etc.
Nos pondremos en el pellejo de nuestros ancestros y ahí, iremos avanzando todos.
Además buscaremos rutas para hacer visitas a restos del paleolítico, etc. que nos den contesto a nuestra imaginación además de la información ya existente he iremos llegando cada uno a nuestras conclusiones.
Requisitos: Es imprescindible La Disposición a la convivencia, al intercambio a superar dificultades, al enriquecimiento experiencial y sobretodo pasárselo bien.
Aunque nos Ayudaremos unos a otros es importante que cada cual se haga de los materiales necesarios para cada paso de este proceso.
Este Grupo será Publico mientras que su foro como será de intercambio por lo que será privado y exclusivo al intercambio de los miembros que participan del Taller.

3
3