CAMPAÑA POR EL NUEVO EQUILIBRIO MUNDIAL

Comunidad Foro General CAMPAÑA POR EL NUEVO EQUILIBRIO MUNDIAL

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar Javier Belda hace 3 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #588
    Avatar
    Javier Belda
    Participante

    Recientemente hemos puesto en marcha la campaña internacional por un Nuevo Equilibrio Mundial, promovida desde el Mensaje de Silo.

    La campaña está abierta a cualquier comunidad, organismo humanista, organizaciones no-humanistas y personas a título individual, es decir, a todos.

    La web http://www.cne-elmensaje.info/</span&gt; también está abierta a poner links de otros sitios o hacer constar los datos de comunidades del MDS para contacto con el público interesado en la campaña.

    Tenemos algunos planteamientos organizativos, pero sin perder una forma y estilo descentralizados.

    Para intercambio de información e ideas, enviar un mensaje y seguimos… [email protected]

    o envía un whatsupp a 644441640 (Javier Belda)

    La Campaña ANEM: Aportes para un Nuevo Equilibrio Mundial finalizará en Diciembre de 2018, con el pronunciamiento de una declaración.

    Aspiramos a que ese texto exprese, en la medida de lo posible, el sentir de una época. Un nuevo mundo que buscamos desde hace muchos años, que ya ha comenzado a tomar forma y a producir algunos efectos demostración.

    Para formular la versión definitiva de la Declaración nos hemos marcado un periodo de 2 años: hasta diciembre de 2018. En este tiempo se propiciará la máxima participación en la fundamentación de su redacción a través de la campaña Aportes para un Nuevo Equilibrio Mundial.

    En diferentes momentos de la historia se han tratado de sentar las bases de la evolución humana. Algunos ejemplos son el Evangelio Social, el Contrato Social de Rousseau, el Manifiesto Comunista de 1848, la Carta de los Derechos Humanos de 1948, la Carta de la Tierra en el 2000, los Objetivos de Milenio, el Documento Humanista, o la Declaración por la Cultura de la Paz.

    A lo que hay que añadir las declaraciones y campañas actuales, que son muy variadas.

    Estos posicionamientos han estado asociados a movimientos en contra del racismo, por la igualdad de género o por la no violencia. El eco de sus propuestas ha seguido resonando a lo largo de los años, dando lugar a transformaciones incluso mucho tiempo después de su pronunciamiento.

    La Declaración por el Nuevo Equilibrio se inspira en aquellas elevadas aspiraciones del ser humano de todos los tiempos y pretende la convergencia de todas las expresiones emergentes que existen.

    Los principios de ANEM son: la distensión frente a la tensión, la expansión frente a la concentración, el hacer las cosas de verdad frente a lo meramente formal, la libertad de acción y de opción, la cooperación y la generosidad frente a la manipulación.

    Evidentemente, nadie cree que se vayan a arreglar los problemas existentes en el lapso que dure esta campaña, pero tendemos al menos a soñar un nuevo mundo y hacerlo presente en nosotros mismos y en la relación con otros.

    La primera barrera que debemos romper es la de la autocensura. Cada persona se ha vivido empequeñecida, engrisecida por un sistema generador de problemas en todo el planeta y desfasado respecto al impulso de la evolución humana.

    Nos preguntamos: ¿cuánta gente está sintiendo esto de que el sistema se ha quedado pequeño como un traje que ya no nos sirve?

    De manera concreta e inmediata proponemos a las personas y organizaciones, adherir a la declaración, formar parte de la comisión organizativa de ANEM, incluir en la campaña los temas de interés y actividades que estén promoviendo, de modo que logren un mayor alcance, etc.

    Queremos reiterar la idea de que esta campaña no es exclusiva de nadie, sino patrimonio de la humanidad. Porque en realidad es la humanidad quien está empujando. Por todas partes están apareciendo nuevas formas de expresión, nuevos movimientos que terminan produciendo cambios a nivel político y social.

    Pero hay algo más, hay en cada uno de nosotros una chispa que puede prender en cualquier momento y producir una conexión psicosocial en cadena y que nos conduce a un nuevo momento histórico. Algunos lo expresarán en sentido místico, otros en sentido de libertad plena y de caminos abiertos para el ser humano. Todo ello es el motor que nos impulsa en esta revolución interna.

    Más allá de si se logran los objetivos de la declaración, este es un intento que vale la pena vivir y que habilita a una transformación personal y de apertura al mundo.

    Nos gustaría contar con vuestra presencia en el acto de inicio de la campaña.

    El próximo Jueves 12 de Noviembre de 2015, de 15:30h a 17:00h, en el Casal de la Cultura

    c/ Bisbe Urquinaona, 23 – Castelldefels (Barcelona)

    Para todos aquellos que se encuentran otros lugares de España y en otros paises os invitamos a coordinarnos para planificar actividades e intercambiar ideas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas