Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Blog
Ciencia y Tecnología
Cultura
Deporte
Espiritualidad
Humanismo
Noviolencia
Política
Silo
Sin categoría
Sociedad
Logo del grupo Red de Ayuda Mutua

Red de Ayuda Mutua

Grupo público, 4 usuarios, activo hace 1 año, 11 meses

Que es la “Red de Ayuda Mutua”
Esta Red de Ayuda Mutua es una iniciativa que surge con el objetivo de recuperar los mecanismos de solidaridad que tradicionalmente han existido entre vecinos y de provisión de bienes y servicios, a la vez que fomentar las relaciones comunitarias e impulsar la confianza entre las personas.

Porque lo hacemos:
Lo hacemos porque pretendemos poner en marcha una experiencia, un “efecto demostración”, que suponga una alternativa real al modelo capitalista basado en la acumulación.
Queremos aportar, proponiendo un cambio en el modelo de consumo y producción actual, que son los que hoy producen tantos desequilibrios sociales y medioambientales. Queremos ayudar a reconstruir el tejido social, tan deteriorado por este mundo alterado y violento.
Pero en realidad lo hacemos porque sentimos que somos muchos los que estamos juntos en el mismo intento, que va más allá de lo personal, dejando de ser un YO, para ser cada vez más un NOSOTROS, y porque participar nos da fuerza, nos dignifica, y sentimos que es la continuación de las mejores aspiraciones de los seres humanos que nos han precedido.
Como se participa:
La particularidad de esta red es que no se basa en intercambio, todas las personas que forman parte de la red, inicialmente ofrecen algo y pueden también obtener aquello que necesiten y que ofrezcan otras personas.
En esta red se dan y reciben servicios y bienes sin que existan intercambios monetarios.
Se basa en las relaciones de reciprocidad y en la solidaridad, huyendo de visiones altruistas caritativas y paternalistas, así como de transacciones basadas puramente en la obtención de beneficio.
Este planteamiento busca que las personas que participen en la red sean conscientes de que siempre hay algo que uno puede ofrecer a otros (desde algo material a algo más intangible como el acompañamiento, una conversación, compartir tiempo de ocio, etc).
Y si quieres participar:
Súmate a este grupo, puedes presentarte y ofrecer o solicitar algo que necesites. Por ahora estamos trabajando en Málaga, pero a medida que vayamos creciendo podemos ir multiplicando esta experiencia en otras ciudades. Y si necesitas más información puedes ponerte en contacto con el administrador del grupo o participar en las reuniones que hacemos todos los viernes. Allí planificamos y coordinamos las acciones entre todos.
Participa de la red, se parte de la red y ayúdanos a difundirla.

Administradores de grupo
  • Foto del perfil de Hugo Ghiara

Red de Ayuda Mutua

¡Oh! ¡ No se han encontrado debates aquí!

Debes estar registrado para crear debates nuevos.

error: Content is protected !!