Share This Post

Política

La Cámpora y el Partido Humanista chileno

La Cámpora y el Partido Humanista chileno

Ayer tuvo lugar un día completo de encuentro, diálogos, desarrollos políticos, análisis e intercambios entre miembros de la Cámpora argentina y del Partido Humanista chileno. “Es mucho lo que tenemos en común y vale la pena ir concordando acciones y apoyos recíprocos, más allá de la sintonía, camaradería y convergencia intelectual y afectiva que sin duda tenemos”, señalaron al despedirse, ya avanzada la noche, al salir de un restaurante donde hubo tiempo de relatarse las historias de ambas colectividades, sus idearios y anhelos.

Viajaron desde Buenos Aires y Mendoza los parlamentarios de Unidad Ciudadana, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y el Diputado Nacional Marcos Cleri, junto a Pablo Vilas, Soledad Magno y otros integrantes de la fuerza política argentina, para reunirse con el Diputado electo Tomás Hirsch y miembros del Equipo de Coordinación Nacional del PH.

“Hoy en día resulta una necesidad el comenzar a tender puentes, articularnos y poder proyectar regionalmente estrategias que puedan ser sostenidas desde ambos lugares, impulsando una nueva forma de hacer política”, comenzó planteando Pablo Vilas, encargado de relaciones internacionales de la Cámpora.

Y en ese marco, se fueron desarrollando los análisis, explicitando los modos en que se han podido ir sorteando las resistencias para avanzar, pese a que en la Región Latinoamericana campean las fuerzas de una derecha recargada. Sin embargo, en ese aparente repliegue de los progresismos, se está ya gestando lo nuevo, el ciclo del futuro que comienza a tomar forma en los nuevos movimientos basados en la convergencia de fuerzas diversas, como es el caso del Frente Amplio, y de la mano de las nuevas generaciones que serán quienes, necesariamente, se hagan cargo del mañana.

No se trata entonces solamente de defender los derechos conquistados, sino de interpelar a nuestras sociedades a fin de desarrollar en estos años un proyecto Latinoamericano de profundos cambios culturales, que permita la nueva ola de transformaciones.

Por la tarde, los miembros de la Cámpora tuvieron oportunidad de conversar también con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, centrando las conversaciones en el desarrollo de las fuerzas sociales organizadas y específicamente respecto del gremio de la Educación. “Tenemos que generar una voz y que esa voz se empiece a escuchar”, concluyeron al finalizar los intercambios.

En el día de hoy sostendrán una reunión con varias de las colectividades que conforman el Frente Amplio, para regresar por la tarde a Argentina.

Las fotos son de Mauro Sturman

Share This Post

Hugo Ghiara
Humanista, natural de Mar del Plata, Argentina y radicado en Málaga, España, desde hace muchos años, participa activamente para crear consciencia no-violenta, tanto como editor, así como promotor de la asociación Red Social de Noticias de Málaga, adherida a Mundo sin Guerras y sin violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas