Share This Post

Sociedad

La Fundación Nobel se reúne con los tribunales para tratar sobre el Premio de la Paz

La Fundación Nobel se reúne con los tribunales para tratar sobre el Premio de la Paz

Alfred Nobel decidió otorgar la quinta parte de su fortuna a un premio que promueva el desarme y la resolución de conflictos mediante negociaciones y medios legales, nunca mediante violencia.

El premio se relaciona con el grupo de “campeones de la paz”; reducir o abolir los ejércitos existentes, promover congresos de paz y crear lazos de fraternidad entre naciones…

El texto completo sobre el Testamento de Alfred Nobel de 1895 lo puede encontrar aquí.

Durante años, el Comité Nobel en Oslo ha otorgado este premio a varias personas cuyas actividades representan una clara violación a tales objetivos, incluso bajo una interpretación más amplia y actualizada: ¿Militarismo y guerra?

La respuesta a esta pregunta se obtendrá en los próximos días, ya que Mairead Maguire, Jan Oberg, David Swanson y la Asociación Lay Down Your Arms llevaron este caso ante el Tribunal de Distrito de Estocolmo el viernes 4 de diciembre de 2015.

El caso específico a tratarse es el premio que se otorgó en el 2012 a la Unión Europea.

El texto completo sobre la orden de comparecencia lo puede encontrar aquí.

Toda la información relevante la puede encontrar en Nobel Peace Prize Watch.

En 2007, el abogado noruego Fredrik Heffermehl y Jan Oberg tomaron la iniciativa de recuperar los objetivos originales del Premio.

Desde entonces, Fredrik Heffermehl ha investigado sobre su historia y los procesos de toma de decisiones. Uno de los principales resultados es su libro de 239 páginas, publicado en 2010 y de prestigio internacional; The Nobel Peace Prize: What Nobel Really Wanted (El Premio Nobel. Lo que Nobel verdaderamente quería)

Link fijo para esta información de prensa

Todas las anteriores informaciones de prensa de TFF

La TFF (Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura) proporciona investigación y educación pública de acuerdo con la norma básica de la Carta de las Naciones Unidas, la cual establece que “la paz se deberá forjarse mediante medios pacíficos”.

Jan Oberg

Director de TFF, dr. hc.

Acerca del autor

Pressenza Hong Kong


News published by the Pressenza Bureau in Hong Kong

Share This Post

Hugo Ghiara
Humanista, natural de Mar del Plata, Argentina y radicado en Málaga, España, desde hace muchos años, participa activamente para crear consciencia no-violenta, tanto como editor, así como promotor de la asociación Red Social de Noticias de Málaga, adherida a Mundo sin Guerras y sin violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas