Share This Post

Política

París: Jean-Luc Mélenchon se reune con Tomás Hirsch

París: Jean-Luc Mélenchon se reune con Tomás Hirsch

El diputado humanista del Frente Amplio chileno, Tomás Hirsch, se reunió hoy en París con Jean-Luc Mélenchon, Sabine Rubin y Alexis Corbière, diputados de la bancada de France Insoumise, en las oficinas de la Asamblea Nacional.

En un diálogo cercano y en perfecto español, Mélenchon se mostró muy entusiasta con el fortalecimiento de Frente Amplio, que ha llevado a la coalición a elegir 20 diputados y un senador en la última elección en Chile. El referente francés destacó la coincidencia entre las inquietudes, propuestas y experiencias de France Insoumise con las del Frente Amplio.

“Juntos pondremos en jaque a las pseudo-democracias latinoamericanas, los procesos de esa región son un espejo del francés. Debemos ser profesionales, serios, trabajar duro y no quedarnos en ser solamente una nueva fuerza”, sostuvo el ex-candidato presidencial francés.

Mientras que Tomás Hirsch resaltó “la calidez, energía y pasión del Jean-Luc Mélenchon, así como del grupo de diputados jóvenes con que France Insoumise irrumpió en la política francesa”.

Ambos dirigentes acordaron fortalecer la relación entre el Partido Humanista y el Frente Amplio, con France Insoumise.

Luego de este encuentro, Tomás Hirsch se reunió con el grupo parlamentario de amistad Francia-Chile, donde se le solicitó formalmente formar un grupo similar en la Cámara de Diputados chilena, de modo de establecer una nueva instancia de comunicación permanente entre ambos parlamentos. Tomás Hirsch se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que esta solicitud se llegue a implementar.

El diputado electo se reunirá el miércoles y jueves en Madrid con Pablo Iglesias, del Podemos, así como con otros dirigentes españoles, sosteniendo reuniones de trabajo para lograr acuerdos que permitan proyectar la relación con el Partido Humanista y el Frente Amplio chileno.

Share This Post

Hugo Ghiara
Humanista, natural de Mar del Plata, Argentina y radicado en Málaga, España, desde hace muchos años, participa activamente para crear consciencia no-violenta, tanto como editor, así como promotor de la asociación Red Social de Noticias de Málaga, adherida a Mundo sin Guerras y sin violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas