Share This Post

Espiritualidad

Se presenta Plataforma por Yemen en Musulmanes por la Paz

Se presenta Plataforma por Yemen en Musulmanes por la Paz

El día 24 de julio ha tenido lugar la presentación de la Plataforma por el Yemen en la Sede de Musulmanes por la Paz en Madrid.

Al acto han asistido una treintena de personas de diversos colectivos políticos, sociales y personas a nivel particular, gente de distintas religiones y confesiones, musulmanes chiitas, sunitas, drusos, así como laicos.

En el acto se explicó el recorrido hasta la conformación de esta plataforma, en el que han participado “personas que tenemos en común la búsqueda de la paz y la concordia entre los pueblos”.

Alguno de los miembros de Plataforma por Yemen expuso la situación en el país, con un recorrido histórico para introducir el actual conflicto de cara a poner a los asistentes en situación.

Después de debatir sobre cuál es el conflicto real y lo que se pretende al enfrentar a los pueblos, se conversó sobre distintas iniciativas a llevar a cabo para hacer visible este conflicto, como concentraciones y manifestaciones, charlas en diferentes instituciones, invitación a sumarse a diferentes movimientos, organizaciones, etc.

Se dió un primer paso “en un camino que todas y todos tenemos que recorrer, en busca de la paz y para poner en la palestra este conflicto que, no sabemos por qué, se quiere esconder”.

Share This Post

Hugo Ghiara
Humanista, natural de Mar del Plata, Argentina y radicado en Málaga, España, desde hace muchos años, participa activamente para crear consciencia no-violenta, tanto como editor, así como promotor de la asociación Red Social de Noticias de Málaga, adherida a Mundo sin Guerras y sin violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas